carrito  

No hay productos

0,00 € Transporte
0,00 € Total

carrito Confirmar

Alimentación Sin Gluten - Pedidos profesionales

Categorías

Newsletter

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

El presente acuerdo regula las condiciones generales de compra de los diversos artículos ofertados en la presente página web por GUSTUS, S.L. con CIF B65651531 y domicilio en la calle de la Barca 1, 08970 Sant Joan Despi (en adelante GUSTUS).

 

El CLIENTE, en el momento que completa el proceso de registro, y compra alguno de nuestros productos, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace “Avisos Legales”.

 

El CLIENTE reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.

 

El presente contrato está permanentemente accesible en los avisos legales de nuestra página web, y se puede descargar en formato PDF en el momento de la contratación.

1. Precios

En contraprestación por los productos adquiridos, el CLIENTE acepta expresamente pagar  a GUSTUS las cantidades indicadas, en el momento de la compra, en la relación de precios de la página web www.alimentacionsingluten.es, correspondientes a los productos elegidos.

Todos los precios indicados en la relación de precios incluyen el IVA correspondiente (Impuesto sobre el Valor Añadido).

Los gastos de envío no están incluidos en los precios de los productos. Sólo para pedidos superiores a trenta (30) euros antes del IVA. Si el importe total del pedido es inferior, a los precios indicados se le añadirá el importe correspondiente por los gastos de envío en cada pedido. El precio final, incluyendo los gastos de transporte, se indica al término del proceso de compra antes de proceder al pago.

2. Procedimiento de compra

Los pedidos solamente podrán ser realizados a través de la página web www.alimentacionsingluten.es por personas físicas mayores de 14 años y sociedades.

En nuestra página web se detallan todos nuestros productos de manera individualizada. El procedimiento para efectuar y gestionar la compra se va indicando en la página web y sólo deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Eligir el producto que desee comprar de entre las opciones disponibles.
  2. Al seleccionar un producto podrá ser añadido a la Cesta de la Compra y podrá elegir entre seguir comprando o tramitar el pedido.
  3. Para tramitar el pedido, si es la primera vez que accede a nuestro portal, es preciso cumplimentar un formulario de registro con sus datos personales para darse de alta como usuario y formalizar el procedimiento de compra. En caso de que sea un usuario ya registrado, para continuar con el proceso de compra bastará que utilice el nombre de usuario y password individual que introdujo en la primera compra.
  4. A continuación será necesario indicar una dirección a efectos de facturación y entrega del producto comprado. Esta dirección se deberá indicar para cada pedido.
  5. Será necesario marcar de manera previa una casilla de verificación de lectura y aceptación de las condiciones generales de compra.
  6. En la página web podrá elegir el método de pago entre las siguientes opciones: tarjeta de crédito, PayPal, transferencia bancaria, o bien contra reembolso en el momento de la entrega.
  7. En la misma pagina se le facilitarán los mecanismos para que pueda efectuarse el pago si la opción ha sido a través de tarjeta de crédito o PayPal.
  8. Una vez introducidos la opción y los datos para el pago, deberá confirmar el pedido pulsando el botón ”Confirmar pedido” y recibirá un correo electrónico de confirmación con la factura del producto y en el que se especificará el plazo de entrega.

El CLIENTE se da por informado de que las fotografías de los productos en la página web son una imagen aproximada de los productos ofertados por lo que es posible que puedan diferir del original. Las descripciones e ilustraciones de los productos ofrecidos a través de la presente página web se realizan meramente a título informativo.

3. Disponibilidad y Entrega

Todos los productos que aparecen en nuestra Web se encuentran en stock y por tanto disponibles para entrega en un plazo de aproximadamente 72 horas dependiendo del destino. Este plazo de entrega es aproximativo y en ningún caso vinculante para GUSTUS.

Los productos ofertados por GUSTUS se encuentran disponibles para su venta y distribución sólo en el territorio de estados pertenecientes a la Unión Europea.

Los pedidos se procesaran una vez que se hayan confirmado.

La entrega de los productos comprados se efectuará en la dirección indicada en la orden de pedido y, junto a ésta, se entregará la factura correspondiente.

Si la entrega se retrasa por cualquier motivo, le informaremos de ello lo más pronto posible. Con el objeto de que en todo momento esté informado de la gestión de su pedido, puede consultar sobre el estado solicitando información enviendo un correo electrónico a la dirección administracion@alimentacionsingluten.es.

Los productos ofertados por GUSTUS estarán siempre sujetos a disponibilidad. En caso de no encontrarse disponible algún artículo ofertado, se informará debidamente de la falta de disponibilidad en la propia página web y no se permitirá la compra del producto no disponible. En los casos en los que el producto contratado por el CLIENTE no pudiese servirse se informará de ello debidamente y se le ofrecerá un producto alternativo de características similares de igual precio y calidad al comprado. Si aún así, el CLIENTE no estuviera interesado en aceptar la alternativa propuesta, GUSTUS procederá a la devolución de la suma ya abonada y le informará de los trámites y plazos de reembolso.

En el supuesto de que no fuera posible la entrega en la dirección indicada por ausencia del destinatario, la empresa de transportes dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si pasados tres (3) días laborables tras el primer intento de reparto del pedido no se hubiera entregado el producto, y debido a la naturaleza del mismo, GUSTUS no se responsabiliza del estado del mismo en el momento de su entrega. Además, transcurridos siete (7) días laborables desde el primer intento de reparto sin que se haya podido entregar el producto será devuelto a GUSTUS para su destrucción (ya que debido a su naturaleza el producto no puede ser puesto de nuevo a la venta), sin que el cliente pueda reclamar la devolución del precio de su compra.

En el caso de que la imposibilidad de la entrega sea ocasionada por haberse consignado una dirección errónea, el coste de la reexpedición del pedido correrá a cargo del CLIENTE.

4. Pago y periodos de pago

Se acepta como forma de pago el desembolso del precio total del producto las tarjetas de crédito indicadas, PayPal, transferencia bancaria, o bien el pago contra reembolso en el momento de la entrega. En el caso de pago mediante tarjeta de crédito la transacción se realiza conectando directamente con la pasarela de pago de PayPal.

GUSTUS no tiene conocimiento de los datos referentes a su tarjeta de crédito ni conserva ningún dato bancario del CLIENTE. Todos nuestros sistemas de pago son totalmente seguros.

Los pagos son previos a la entrega del producto, por lo que GUSTUS no proporcionará el producto solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo.

GUSTUS se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos.

5. Impuestos

Los precios indicados en la web incluyen el IVA (10%) correspondiente.

6. Facturas

La factura correspondiente a la compra realizada se enviará al cliente junto con el producto comprado.

El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en nuestro conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando GUSTUS exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.

7. Garantía, composición del producto y registro sanitario.

Todos nuestros productos tienen el correspondiente registro sanitario y están garantizados por el fabricante, en condiciones normales de almacenaje (un lugar fresco y seco), hasta la fecha de caducidad indicada en el envase.

La composición de los productos es la que se indica en el envase de los mismos. GUSTUS no se hace responsable de los posibles efectos ocasionados por reacciones alérgicas a los componentes de los productos relacionados en el envase de los mismos.

8. Desistimiento y Devoluciones

Dada la naturaleza del producto (producto alimenticio perecedero) y a sus condiciones de conservación y de acuerdo con el artículo 45.b de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, no es aplicable a este servicio el derecho de desistimiento de la operación de compra.

Asimismo, debido a la naturaleza del producto antes mencionada no es posible la devolución del producto salvo en los supuestos que se detallan a continuación.

En caso de que se verifique un defecto de fabricación o un error en la entrega del producto solicitado, el CLIENTE podrá devolver el producto comprado comunicándolo por correo electrónico a la dirección administracion@alimentacionsingluten.es dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de la entrega describiendo la causa de la devolución.

Una vez recibido el mensaje, se tramitará la devolución sujeta a los siguientes términos y condiciones:

-   El producto devuelto deberá incluir el embalaje completo y se aceptará previa comprobación de que se trata, en efecto, de un error de producto o de un defecto de fabricación y no de una manipulación o almacenaje inadecuados.

-   Se acompañarán siempre de la factura.

-   El CLIENTE deberá poner el producto a disposición de GUSTUS para que sea retirado haciéndose cargo GUSTUS de la retirada del producto.

En todos los casos una vez recibida la devolución, se procederá a reembolsarle el importe de la factura cobrada mediante abono en su tarjeta de crédito (en su caso), por tranferencia bancaria, o mediante el envío de un talón nominativo.

Tanto en el caso de devolución por defecto de fabricación como en el caso de error en el pedido, si es posible, GUSTUS le ofrecerá la sustitución del producto o le ofrecerá un producto alternativo sin coste adicional y sin derecho, por parte del CLIENTE en caso de aeptación, a ningún tipo de devolución de importe o compensación.

En todo caso, la devolución quedará siempre sujeta a previo examen por parte de GUSTUS del estado del producto objeto de devolución y a la verificación de que se han cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta.

 

9. Duración del contrato, desistimiento y modificaciones de los servicios

El presente contrato se perfeccionará al pulsar el botón “Confirmar pedido” y el envío al CLIENTE de un correo electrónico de confirmación con una descripción de la compra realizada y la correspondiente factura.

GUSTUS se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el CLIENTE.

 

10. Obligaciones de las partes

GUSTUS se compromete a proporcionar al CLIENTE el servicio de venta de los productos que hayan sido contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación de los mismos, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado, y a gestionar las operaciones de logística, envío y entrega de la compra realizada.

El CLIENTE se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago del producto seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones de venta y a su recepción en el lugar indicado para la entrega.

GUSTUS no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a GUSTUS cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

11. Comunicaciones

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán a través de correo electrónico.

El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de GUSTUS cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de GUSTUS enviando un correo electrónico a la dirección administracion@alimentacionsingluten.es.

En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, le informamos que nuestros envíos comerciales e informaciones relativas a nuestra web se realizarán por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail que nos facilite, siempre con carácter revocable. En todo caso, tiene la opción de rechazar nuestras comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico con el texto “BAJA” a la dirección tienda@alimentacionsingluten.es.

12. Compromiso, aceptación y validez del contrato

Tal como indica en la política de privacidad de nuestra página web, el CLIENTE es el responsable de facilitar sus datos de forma exacta y veraz, así como de la actualización de los mismos.

El CLIENTE reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.

El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos y el servicio de entrega ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

El CLIENTE es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Confirmar pedido” indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del servicio.

13. Normativa Aplicable

El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato, que no sea solucionada de mutuo acuerdo, ambas partes podrán optar por acudir, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales de Mataró (Barcelona).

14. Datos personales

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que nos facilite para realizar el proceso de contratación y los derivados de la prestación del servicio, son confidenciales y que se incorporarán a un fichero de “Gestión” responsabilidad de GUSTUS con la finalidad de proveerle de los artículos contratados, así como remitirle información comercial de nuestros productos, inclusive por correo electrónico.

Asimismo, le informamos que sus datos son tratados internamente y aplicando las medidas de seguridad reguladas en el Real Decreto 1720/2007, y que no son publicados ni transmitidos a terceras personas para ser utilizados con fines comerciales o promocionales.

En cualquier momento oponerse a la recepción de nuestros envíos comerciales, así como ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos en GUSTUS by Prodaqlcast, S.L. calle de la Barca 1, 08970 Sant Joan Despi o enviando un correo electrónico a la dirección administracion@alimentacionsingluten.es.

Con carácter general, queda absolutamente prohibido facilitar datos personales de los menores de 14 años sin el consentimiento de padres o tutores legales.

Atención: Las presentes Condiciones Generales de Compra han sido actualizadas con fecha 11/12/2012. En cualquier momento podemos proceder a su modificación, así como variar la relación a los precios y productos ofertados. Por favor, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestra página Web y así tendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.